FA ida | BTÑ 2-2 CDB. Empate agridulce

El Badajoz conquistó ayer un empate en su visita a Carballo que, aunque meritorio, dejó un sabor agridulce para la hinchada blanquinegra.

El equipo ofreció buenas sensaciones al comienzo, fue capaz de adelantarse en el marcador y sobrevivió con entereza ante un equipo en un gran estado de forma, ya que lleva, con el de ayer, 21 partidos sin perder. Lo peor es que los pupilos de Juan Marrero fueron de más a menos, especularon en exceso con el marcador a favor y acabaron sufriendo para contener el 2-2.

Bergantiños: Christopher; Borja Facal, Roberto Prieto (Josito, min. 65), Iago López, Aarón; Toni, Granada; Rodri, Jorge Sáez, Iago Blanco (Alex Pérez, min. 65); y Nacho (Sánchez, min. 85).

CD Badajoz: Nico; Chechu, Benítez, Pozo, Gallego; Joaqui (Ruano, min. 56), Parada, Santigosa, Álex Herrera; Gabri (Javi López, min. 75) y José Manuel (Joselu, min. 64)

Goles: 0-1: Parada, min. 26. 1-1: Nacho, min. 36. 1-2: Gabri, min. 43. 2-2: Aarón, min. 74.

Árbitro: Reyes Cristín (Comité castellanoleonés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Roberto Prieto y Aarón y al visitante Gabri.

Incidencias: 1.100 espectadores, con nutrida presencia de aficionados del Badajoz. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Luis Garea, policía local de Carballo, atropellado el sábado en un control de alcoholemia.

Comenzó más intenso y con la intención de marcar territorio el conjunto pacense, que presionó arriba y pisó más el campo rival en los primeros diez minutos. Pero el cuadro rojillo fue cogiéndole el aire al encuentro y creó a los 13 minutos la primera ocasión del encuentro. Nacho cabeceó a la cruceta un centro de Iago Blanco.

La réplica del equipo blanquinegro fue inmediata y Gabri, en un ensayo de lo que luego fue el segundo tanto de los pupilos de Juan Marrero, cabeceó fuera un saque de esquina servido desde la izquierda por Álex Herrera. Fue desde la banda contraria como llegó el 0-1. Un centro de Parada se envenenó y a Christopher le faltó destreza para desviar el balón.


Cedió terreno el Badajoz, tras muchos minutos de presión alta y un gran despliegue físico, y el Bergantiños aprovechó una acción a balón parado para empatar después de un mal despeje de la zaga del cuadro pacense. Nacho, desde la frontal del área, ajustó el remate junto al palo izquierdo de Nico e hizo el 1-1.

Volvió a mostrar su mejor cara el equipo de Marrero, que asustó con un remate de José Manuel e hizo el 1-2 antes del intermedio en un servicio de Alex Herrera que Gabri cabeceó a la red.

En la segunda mitad bajó el ritmo y el Badajoz, mucho más replegado, no encontró salidas fluidas a la contra. Mientras, el equipo de Miguel Filgueira, con buenos tramos de juego, fue ganando confianza y encontró el empate en un centro de Aarón desde la izquierda. Nico midió mal y la pelota se coló por la escuadra.

Llegó más entero y fortalecido anímicamente el Bergantiños, que dispuso de dos buenas ocasiones para conseguir la victoria. Rodri no sacó rédito a un exceso de confianza de los centrales y Josito, completamente solo, cabeceó fuera un centro del propio Rodri con el tiempo reglamentario ya cumplido.

Crónica Periódico HOY

William Hill Visit site get 200 GBP

Vídeos recientes

Categoría: General
Categoría: General
Categoría: General
Categoría: General

FLICKR - Últimas fotos