Crónica: CD BADAJOZ - UD Montijo | Jornada 13 | [2016-2017] Tercera División

CD BADAJOZ vs UD Montijo
3 0

 Sumario

El CD Badajoz venció en el partido que disputó ante el Montijo por 3-0, gracias a los tantos de joaqui Flores (2) y Marco Rosa.

CD Badajoz: Isi Jareño; Chechu, Benítez, Paco Borrego, Gallego; Marco Rosa, Julio Rodao, Álex Herrera (Javichu, m.83), Gabri Ortega, Joaqui Flores (Adri, m.60) y Ruano.
UD Montijo: Antonio; Carlos (Miguel, m.80), Pepe (Jesús, m.64), Aguza, Manu; Juanpa, Ufi, Arrabal (Rubén, m.56), Jesús, Jorge y Escorial.
Goles: 1-0, m.19: Joaqui Flores. 2-0, m.57: Joaqui Flores.3-0, m.87: Marco Rosa.
Árbitro: Paredes Carrasco. Amonestó por parte visitante a Jorge y Jesús; por parte local a Ruano.
Incidencias: Alrededor de 2.500 espectadores en el Estadio Nuevo Vivero.

No brillaba el fútbol del Badajoz, tampoco pasaba por ninguna situación comprometida en defensa, pero apenas llegaba con claridad. Eso sí, cuando lo hizo en el 19 desniveló la balanza. Incisiva jugada por un carril diestro al que fue a parar en el intercambio de bandas Ruano y el centro medido y raso de éste lo empuja con precisión quirúrgica un Joaqui Flores que acabaría adueñándose del choque. Llama la atención que en la celebración grupal del tanto todos los futbolistas blanquinegros se fueron a abrazar a su entrenador, todo un síntoma de unión entre vestuario y cuerpo técnico. Gol importante pues quitaba presión a los locales, a quienes su impaciente hinchada ya les estaba solicitando que pusieran en juego esa parte del cuerpo humano masculino que tanto se suele invocar en estos casos.

Al filo del descanso, en el 44, Flores pudo ampliar la ventaja después de un magnífico pase al espacio para una de las muchas galopadas de Gabri Ortega, quien se aproxima a la línea de fondo para tirar de manual y dar un buen pase atrás que el exjugador del Mérida no materializa en el esperado tanto psicológico. Con esa ocasión se llegaba a la pausa. El Badajoz por delante en el electrónico pero por escaso margen y sin despejar las dudas.

Álex Herrera, que era duda y estuvo probándose antes del partido, protagonizó el primer disparo del Badajoz tras la reanudación con un lanzamiento directo de falta que buscó la escuadra y que se fue alto. El Badajoz salió con ganas de lograr el 2-0 que encarrilara definitivamente el compromiso al tiempo que el público criticaba el olvido de Paredes Carrasco hacia algunas infracciones visitantes que pudieron merecer amonestación. Emilio hizo avanzar líneas a sus pupilos y el equipo blanquinegro comenzó a encontrar más huecos y espacios donde lanzar a sus puntas. El más rápido de todos, de nuevo Joaqui Flores, quien aprovecha a la perfección uno de esos pases para anotar el segundo de tiro bajo y cruzado. Curiosamente, tres minutos después fue sustituido por Adri, otro que se podía subir a la moto ante un Montijo más cansado y menos conservador.

Con el viento a favor, al Badajoz se le notó más suelto, demostrando con más seguridad su superior calidad. Los montijanos, por su parte, no encontraban grieta alguna en una zaga local que no cometió imprudencias y siempre estuvo enchufada. Ufi lo intentaría en un bonito gesto de media chilena, pero esa suerte queda reservada casi en exclusiva a los grandes y a un tal Nacho, del Real Madrid. El Badajoz seguía acumulando aproximaciones y en el 87 Marco Rosa firmaría el tercero desde el punto de penalti tras una pena máxima sobre Adri que no tuvo discusión. Con el 3-0 se finiquitaba un encuentro donde los albinegros se reencuentran con la victoria a la espera de empresas más exigentes.

Crónica Periódico HOY

William Hill Visit site get 200 GBP

Vídeos recientes

Categoría: General
Categoría: General
Categoría: General
Categoría: General

FLICKR - Últimas fotos