La Academia CD Badajoz se presenta

Álvaro Trigo será el máximo responsable de las categorías inferiores de un conjunto blanquinegro más ambicioso que nunca.

“Queremos ser la mejor cantera de Extremadura”. Así de contundente se mostró el mánager general, José María Cidoncha en el acto de presentación de “La Academia”, que es el nuevo nombre que recibirán los equipos filiales del Badajoz, el cual según señala el presidente Pablo Blázquez “será un proyecto a desarrollar en varios años”. Para que todo esto funcione, la entidad ha confiado en Álvaro Trigo, que será el encargado de atar los cabos en todos los temas referentes a la cantera.

Precisamente el que ha sido nombrado responsable, miraba con recelo hace poco más de un mes la posibilidad de que toda esta idea llegara a buen puerto. “Al principio de todo, me pusieron encima de la mesa un proyecto muy ilusionante, pero que la verdad no era capaz de creer, pero con el trabajo que hemos llevado a cabo durante este mes, lo hemos hecho realidad”.

Inspirados en las declaraciones de Cidoncha a la prensa de hace más de veinte años cuando decía: “De pequeño, mi sueño ha sido jugar en el CD Badajoz”, la directiva pacense ha estudiado un exhaustivo avance de cada jugador, que contemplará desde su fase de inicios, crecimiento, y que contemplará su progresión en aras de llegar al equipo profesional -el que ahora milita en tercera-

Por otro lado, también se ha optado por instaurar un organigrama, donde podrán verse divididas las partes administrativas y deportivas, dentro de esta también podrá percibir otra repartición de responsabilidades a tareas concernientes a la parte técnica y a los jugadores. Se abarcarán parcelas muy específicas, y cada una tendrá un encargado concreto. Tal es el caso de las táctico técnicas, que contará con Juan García, entrenador del Badajoz Promesas y segundo de De Paula en el primer equipo, el cual tiene el título válido para realizar esas labores, también estará la gestión de grupo, donde la psicóloga titulada Guadalupe Salas será la responsable. La parte de entrenadores se completará con SPZ Training, los cuales serán los encargados de la preparación física.

En cuanto a los jugadores se refiere, tampoco estarán solos, ya que pasarán por un reconocimiento médico -todas las categorías- pormenorizado en las manos de Gonzalo Correa, los porteros contarán con la escuela de tecnificación de porteros, la cual será administrada por Poli, la parte de fisioterapia estará cubierta gracias a Traumasport, mientras que también se creará el gabinete de atención psicopedagógica, llevada también por Guadalupe Salas.

Sin duda, con todos estos alicientes, el equipo presidido por Blázquez quiere hacerse más fuerte profesionalmente, y a su vez transformarse en un espejo donde mirarse a nivel de cantera.

Fuente: Badajoz Deportes.

El CD Badajoz presentó ayer en un acto en la capital pacense su nuevo proyecto de cantera, que lleva por nombre 'La Academia'. Plantea la formación de jugadores y entrenadores que pertenezcan al fútbol base blanquinegro, con el fin de que el club tenga una cantera fuerte y sea una referencia a nivel nacional. Para conseguir esto, la entidad ha nombrado a Álvaro Trigo como máximo responsable del fútbol base blanquinegro. Su función será coordinar la cantera para que todo funcione correctamente. Se quiere realizar un proyecto a largo plazo e independiente de las distintas juntas directivas que puedan pasar por el club. El presidente Pablo Blázquez defiende esta nueva iniciativa. «El fútbol base debe ser siempre algo estable». El detalle más novedoso de este nuevo proyecto es que la formación no va a ser solo para los futbolistas, sino también para los entrenadores que dirigen dichas categorías. «Es muy importante formar bien a los entrenadores», señala Blázquez.

Otro de los principales objetivos de este proyecto es que las jóvenes promesas pacenses quieran jugar en el equipo de su ciudad. La cantera son los cimientos de un proyecto futbolístico, sin los cuales no se puede avanzar ni construir absolutamente nada. El CD Badajoz también lo entiende así y en esta temporada se ha propuesto llevarlo a cabo. «La cantera es ilusión y yo le voy a dar la importancia que se merece», señala José María Cidoncha. Los máximos dirigentes del club pacense destacan la importancia de tener el respaldo de toda la ciudad.

El Badajoz se fija en su propio pasado para mostrar a sus aficionados en lo que quiere convertir el fútbol base. «Queremos recuperar la esencia de antaño», comenta Cidoncha mientras señala una proyección con declaraciones suyas del año 1992, cuando era jugador del club, en las que afirmaba que su sueño era jugar en el Badajoz. Para ello, se han rodeado de un equipo de profesionales en todas las materias del ámbito futbolístico y personal.

Han decidido dividir la cantera en varias etapas. Los nuevos responsables de las categorías inferiores creen que cada etapa de la formación futbolística debe tratarse de una manera distinta, no puede ser igual un chaval que se encuentre disputando en categoría alevín que otro que lo haga en juveniles. Para realizarlo, se quieren rodear de varios profesionales en la disciplina correspondiente, entre los que destacan Juan García (segundo entrenador del primer equipo) como encargado de formar a los entrenadores y la psicóloga Guadalupe Salas, cuya función será ayudar y asesorar a a los chavales que lo necesiten en cualquier materia.

El club acepta que hay otros equipos actualmente que están más avanzados en niveles de cantera que el propio Badajoz y aseguran que estos les sirve de referencia para seguir mejorando. «Nuestra cantera debe ser una referencia a nivel nacional», apunta Cidoncha. El propio manager general aprovechaba la presencia en el acto del alcalde Francisco Javier Fragoso y de Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, concejal de la materia, para señalar que sin el apoyo de las instituciones este proyecto no puede salir adelante. Además, aseguran que si no encuentran los jugadores que quieren en Badajoz, los buscarán fuera. Las empresas con las que el club tiene acuerdos de salud y fisioterapia, trabajarán también con 'La Academia'.

Fuente: Diario Hoy

William Hill Visit site get 200 GBP

Vídeos recientes

Categoría: General
Categoría: General
Categoría: General
Categoría: General

FLICKR - Últimas fotos