Entrevista a Pablo Blázquez tras conseguir el ascenso

Entrevista con Pablo Blázquez, Presidente del CD Badajoz, tras conseguir el ansiado ascenso a Segunda División B en la que nos comenta la actualidad de la entidad blanquinegra.

- Tras dos semanas del ascenso, ¿qué balance hace el presidente del CD Badajoz de la pasada temporada?

Tras la dura eliminación ante el Choco en la temporada anterior, la directiva se marcó un reto claro: el ascenso. Era una apuesta arriesgada y que conllevaba mucho trabajo y responsabilidad. Gracias al esfuerzo de todos salió bien, por lo tanto el balance solo puede ser excelente.

- Se ha repetido infinidad de veces por parte de jugadores y directiva lo dura que ha sido la temporada, ¿todo ha merecido la pena?

Claro que si, diría que aún sabe mejor cuando se ha conseguido el objetivo tras mucho esfuerzo. Nadie dijo que fuera fácil salir de Tercera División, pero es que además nos hemos encontrado algunas dificultades "extra". Temas extradeportivos que han generado noticias de las que no nos gusta ser protagonistas. También nos hemos enfrentado a una importante presión (en parte, impuesta por nosotros mismos) que nos impidió disfrutar del camino y que quizás también afectó en lo deportivo. Al final, gracias al gran trabajo de cuerpo técnico y jugadores y la unión con la afición se lograron superar todas esas adversidades. Todo esto nos debe servir de lección para el futuro.

- Se asciende a Segunda División B. ¿Cuántas veces lo habías soñado?

Lo había imaginado cientos de veces. Para un grupo de aficionados al CD Badajoz no puede haber mayor ilusión que poder devolver el club a la categoría dónde lo mataron hace 5 años. Como aficionados habíamos disfrutado de algunos ascensos... pero imagínate que se siente al vivirlo, además, como directivos y responsables de todo. Un orgullo tremendo.

- Se te ve en imágenes vividas en Calahorra con lágrimas y disfrutando como uno más. ¿Uno de los días más felices de tu vida?

Sin duda. Somos apasionados del fútbol y del CD Badajoz. En Calahorra se juntaron muchas cosas... el trabajo de una temporada entera resumido en 90 minutos, una afición que estuvo inmensa y a la que no se podía fallar y unos jugadores que lo dieron todo por nuestros colores. Tremendamente emocionante y tremendamente feliz por el resultado final.

- Dicho esto, ¿Descansado y con fuerzas para afrontar esta nueva temporada en la categoría de bronce del fútbol español?

En un club como el nuestro la maquinaria no puede parar, dos días después del ascenso ya estábamos configurando el organigrama para el club en 2ªB. Tras unos días de vacaciones ya estamos de nuevo a tope para afrontar una temporada que será muy exigente para todos. Con la ilusión de siempre, por supuesto.

- Ya en bronce, ¿cuáles son los objetivos del club para este año?

El objetivo no puede ser otro que afianzar el equipo en la categoría y eso pasa por la salvación. El presupuesto lo marca todo, y en estos momentos contamos con uno de los más modestos de 2ªB. Creo que todos debemos hacernos a la idea de que nos vamos a enfrentar a equipos que nos duplican y nos triplican en presupuesto, sin ir más lejos y como ejemplo, los otros equipos extremeños. Nuestras bazas pasan por una buena negociación a la hora de traer jugadores y sobre todo por formar un EQUIPO con mayúsculas con gente comprometida. La afición también jugará un papel vital para conseguir el objetivo. En los playoff se demostró lo importante que es la unión entre todos... así que hay apelar al espíritu de ese playoff ya que tenemos por delante "38 partidos de playoff".

- Aún no se conoce la composición de los grupos de 2ªB, ¿cuál de las posibles opciones prefiere el club?

Creo que iremos al grupo IV con extremeños andaluces,murcianos, Las Palmas At. y Melilla. A priori es un grupo muy atractivo para la afición pero también posiblemente el más duro, con 6-8 equipos con proyectos muy importantes y de un nivel altísimo. Como digo será un grupo complicado y cada partido una auténtica final.

- Hasta ahora la dirección deportiva ha renovado a seis de los jugadores de la plantilla del ascenso y se ha confirmado la baja de otros tantos, ¿sigue siendo el fuego lento la receta del éxito? ¿Qué te parecen estos movimientos?

Todos los que saben de esto lo dicen, la calma es muy importante en estos momentos. No podemos competir con otros clubes en cuanto a ofertas a jugadores, así que toca esperar, ser pacientes y hacer las cosas bien. Lo primero que hemos hecho es renovar a jugadores importantes de la temporada anterior, todos de la casa y comprometidos con nuestro proyecto. A partir de ahí se está trabajando en la composición del resto de la plantilla. Igual no podemos ofrecer las cantidades de otros equipos pero si ofrecemos seriedad, unas condiciones de trabajo de categoría superior y la oportunidad de jugar ante una grandísima afición. Esta semana que empieza habrá movimientos.

- ¿Cómo surge la actual Dirección Deportiva con ese tándem Víctor López y Germán Rojas?

La nueva categoría exige contar con un staff deportivo que conozca el club, la categoría y suficientemente formado para realizar las distintas labores de una dirección deportiva. Estas dos personas cumplen esos requisitos y además son grandes personas y que quieren al club. Ambas estaban en mente meses antes de conseguir el ascenso y no fue difícil convencerlos cuando tras ascender se les planteó el proyecto.

- En el apartado de nuevos fichajes, ¿qué está buscando el CD Badajoz?

Debemos traer jugadores sobre todo comprometidos y profesionales. Nos gustaría a ser posible que fueran de la tierra, pero sobre todo que quieran estar aquí. Se hará el esfuerzo posible para tener una columna vertebral fuerte y con experiencia en la categoría.

- Desde la refundación hay una máxima en el club, que es la de no gastar lo que no se tiene por lo que ahora mismo es complicado luchar con los altos presupuestos que se mueven en 2ªB, ¿no?

Difícil si. Pero vamos a cumplir esa máxima siempre. No se va a gastar lo que no haya, nunca. Trataremos, como siempre, de conseguir el mayor presupuesto posible, a base de trabajo en los despachos y con el apoyo de nuestra afición. Ya hemos dicho alguna vez que el futuro del club pasa por los apoyos que podamos conseguir en forma de abonos. Por supuesto que estamos abiertos a la llegada de ayuda externa en forma de inversores, pero siempre con toda la cautela y precaución del mundo. Y siempre que en su momento los socios del club lo aprueben.

- Esta semana se ha lanzado la campaña de abonos y en tan sólo tres días se han conseguido casi 400 abonados. ¿Cómo valoras la acogida de la campaña por parte de la afición?

La acogida de la afición está siendo espectacular. Esa afición gigante que tenemos en Badajoz está despertando y es de vital importancia que ese ambientazo que se vivió en los pasados playoff se convierta en abonos realizados, ellos irán marcando las posibilidades del club.

- ¿Hay algún objetivo o cifra de abonados que esperáis alcanzar?

Es difícil hacer un pronóstico porque la afición de Badajoz es algo imprevisible. Creo que 3000 sería lo mínimo que se necesita para poder sostener un proyecto en 2B. Con 4000 se podría dar un paso al frente en la categoría y con 5000 se podría pensar incluso en cotas mayores. En manos de la ciudad está el futuro del club.

- ¿Qué se consideraría un éxito tanto en lo deportivo como en lo social?

Como digo sería un auténtico éxito no pasar apuros esta temporada para salvar la categoría. En lo social llegar a una cifra superior a los 3000 abonados también lo sería pues hace muchos años que no se consigue esa cifra.

- Hasta ahora desde el club se ha dado un papel protagonista a la cantera. ¿Cómo se presenta La Academia CDB en este nuevo curso?

Desde la refundación poco a poco se ha ido dando cada vez más protagonismo a la cantera. Ya empiezan a verse sus frutos. Hay un grupo de trabajo espectacular y su crecimiento está siendo exponencial. Pero es un trabajo arduo, y a largo plazo. Cada vez más niños quieren jugar en La Academia y esa es la mejor señal.

- El filial peleó meterse en playoff hata el final de liga. Ahora con el primer equipo en Segunda B, ¿qué objetivos os planteáis?

Sobre todo debe ser un equipo del que el primer equipo pueda tirar en cualquier momento. Ese es el gran objetivo. Creo que está en buenas manos con Nacho Cortés y con la supervisión de Germán Rojas que estará muy cerca tanto de filial como de juvenil.

- Por último, ¿qué mensaje desea mandar a la ciudad?

Que gracias a la ciudad y sus aficionados hemos llegado en 5 años desde la más absoluta nada hasta Segunda División B, con un club en continuo crecimiento, y sin deudas. A un solo escalón de la élite. Un escalón de gigante, eso si, que solo lograremos superar con su inestimable apoyo. El CD Badajoz os necesita para seguir creciendo. ¡Aúpa CD Badajoz!

William Hill Visit site get 200 GBP

Vídeos recientes

Categoría: General
Categoría: General
Categoría: General
Categoría: General

FLICKR - Últimas fotos