Crónica: CD Azuaga - CD BADAJOZ | Jornada 22 | [2016-2017] Tercera División

CD Azuaga vs CD BADAJOZ
0 3

 Sumario

El CD Badajoz le da emoción a la liga con la gran victoria conseguida en Azuaga y el pinchazo del Cacereño ante el Coria.

CD Azuaga: Carlos Sánchez; Moraga, Juanan Sancho, Perla, Cebada (Nono 57′); Kiko, Neftalí (Pildo 73′); Kike Roldán, Pablo Mogollón, Luisito; Enrique.

CD Badajoz: Isi Jareño; Chechu, Pozo, Paco Borrego, David Gallego; Parada, José Ángel; Ruano, Gabri Ortega (Joaqui Flores 74′), Álex Herrera (Marco Rosa 79′); Joselu (Javi López 62′).

Goles: 0-1 Gabri Ortega (39′), 0-2 José Ángel (43′) y 0-3 Joaqui Flores (83′).

Árbitro: Bote González. Expulsó al técnico visitante Agustín Izquierdo y a los futbolistas locales Juanan Sancho (roja directa) y Luisito (doble amonestación). También amonestó a los locales Pablo Mogollón, Enrique y Moraga y a los visitantes David Gallego y Parada.

Incidencias: Municipal de Azuaga, 1.000 espectadores, 300 llegados desde la capital pacense.

Victoria muy valiosa la que logró el Badajoz en el difícil feudo del Azuaga donde se impuso por un claro 0-3. Los tres puntos, sumados a la derrota del Cacereño ante el Coria, dejan la liga muy apretada, con la visita del líder a Badajoz aún pendiente. El Azuaga, por su parte, ve cómo sus opciones de acabar en playoff se reducen y es que los dos últimos puestos de promoción se aprietan tanto como la lucha por el título con Jerez y Coria al acecho.

Pasada la media hora Gabri abrió el marcador para los visitantes y antes del intermedio el CD Badajoz dejo el choque sentenciado con el tanto de José Ángel. A falta de seis minutos para la conclusión Joaqui Flores anotaba el 0-3 definitivo.

El triunfo visitante fue justo, y es que los pacenses hicieron más méritos para ganar ante un Azuaga desconocido, que en ningún momento se sintió cómodo y que apenas inquietó la meta de Isi Jareño, pese a que suya fue la primera ocasión del partido, una falta que Sergio Cebada estrelló en la barrera.

Respondieron los visitantes, por medio de Ruano, cuyo intento se marchó alto. De ahí hasta el descanso, dominio pacense que acabó con dos goles de los de Agustín Izquierdo, que fue expulsado por tocar un balón que salía por banda.

Abrió el marcador Gabri Ortega, en una jugada muy protestada por la zaga local, que pedía mano en el remate del mediapunta blanquinegro en el área pequeña. En cualquier caso, el Badajoz venía haciendo méritos ante un Azuaga que se apagó conforme pasaron los minutos.

Antes del descanso, José Ángel se encontró un rechace tras un disparo de Gabri y convirtió el segundo gol batiendo por alto a Carlos, que pese a los goles cumplió y tuvo una destacada actuación.

Tras el paso por vestuarios, el Azuaga mejoró y disputó el encuentro a su rival, pero las expulsiones de Juanan Sancho, por una entrada por detrás a Joselu, y de Luisito, que vio dos amarillas en un minuto, mermaron las fuerzas rojiblancas. En inferioridad numérica el choque se le puso aún más cuesta arriba al conjunto local que veía como sus intentos se quedaban en nada.

Los de Cobos lo intentaron hasta el final con mucho corazón, pero apenas pusieron en aprietos a la defensa visitante, y acabaron concediendo espacios decisivos como el que aprovechó Joaqui Flores para batir por bajo a Carlos y cerrar el partido. Era el 0-3 con el que el CD Badajoz finiquitaba su triunfo en Azuaga.

Crónica Periódico HOY

William Hill Visit site get 200 GBP

Vídeos recientes

Categoría: General
Categoría: General
Categoría: General
Categoría: General

FLICKR - Últimas fotos