Crónica: CD BADAJOZ - At. C Pueblonuevo | Jornada 19 | [2016-2017] Tercera División

CD BADAJOZ vs At. C Pueblonuevo
4 0

 Sumario

Si el Badajoz buscaba un encuentro plácido para despedir el año con el parón navideño lo encontró muy rápido.

CD Badajoz: Isi Jareño, Chechu, Borrego, Pozo, David Gallego, Parada, José Ángel, Ruano (Marco Rosa, min.76), Álex Herrera, Gabri Ortega (Rodao, min.62) y Joselu (Adri, min.76).

At. Pueblonuevo:
 Borja, Tiveros (Valentín, min.74), Campos, Jaime, Juanlu, Macarro, José Luis, Nene (Edson, min.46), Casero, Juanma y Manu.

Goles:
 1-0, min.7: Joselu. 2-0, min.12: Ruano. 3-0, min.31: Gabri Ortega. 4-0, min.57: David Gallego.

Árbitro:
 Fuentes Pérez. Amonestó por parte visitante a Tibero; por parte local a Gabri, Pozo y Borrego, que vería la segunda amarilla en el minuto 60.

Incidencias:
 Estadio Nuevo Vivero de Badajoz, ante unos 1.905 espectadores.

En apenas doce minutos ya mandaba en el marcador por dos goles, firmados por Joselu y Ruano, ante un Atlético Pueblonuevo que dejó patente que no atraviesa por su mejor momento, con carencias atrás que se convierten en territorio fértil para cualquier rival de superior entidad como era el inquilino del Nuevo Vivero este domingo. Al descanso, 3-0, compromiso finiquitado y a pensar en hacer balance del año y a preparar el siguiente. Tras la reanudación, un pistón menos y un tanto más, el de David Gallego, para cerrar una goleada que sirve para lamer las heridas de Coria y para tener unas festividades en paz.

Pocas novedades en el once de Agustín Izquierdo. Pozo finalmente era de la partida acompañando a Borrego, con lo que Parada se mantenía en la medular junto a José Ángel. En los extremos Álex más Ruano, con Gabri de enganche y Joselu en punta. Quien no estuvo fue Joaqui Flores, ni siquiera en el banquillo, por lo que se quiere ser precavido con el extremo emeritense. La primera del cuadro local fue a balón parado. Falta casi en el vértice del área sobre la internada de Álex Herrera y José Ángel lanza el esférico por encima del travesaño. Y en el segundo aviso los locales sacarían el mayor rédito posible. Jugada por la izquierda en el minuto siete en la que Herrera mide con calidad el centro para que Joselu remate abajo lejos del alcance de Borja.

La lata ya estaba abierta. Pero el Badajoz no se conformó, no hizo como el Real Madrid ante los japoneses y continuó la caza. Así, en el minuto 12 un buen cambio de juego de José Ángel es aprovechado por Ruano para plantarse prácticamente solo ante el meta pueblonuvense y superarlo de disparo cruzado pese a que en un primer momento parecía que el último control se le escapaba. Ventaja ampliada y el encuentro con tintes de ser muy cómodo para los intereses blanquinegros.

En el 27 Borrego subía en un saque de esquina con la intención de sumar el tercero que finiquitara el choque, pero su testarazo se marchó alto. Acto seguido el Pueblonuevo devolvía cabezazo haciendo trabajar por primera vez a Isi Jareño para repeler la pelota en una buena estirada. Las carencias defensivas de los rojillos eran abultadas y los pacenses se beneficiaron. Claro ejemplo fue el tercero de la tarde, firmado por Gabri Ortega en combinación dentro del área con Joselu. La asistencia del segundo dejó solo al primero para firmar casi la sentencia. El ariete fue una pesadilla para sus contrincantes, icapaces de frenar su juego de espaldas al arco. El cuadro visitante reaccionó con una buena jugada i ndividual de Macarro, pero su centro fue excesivamente largo. En el 42, un mal despeje de Borja propició el cuarto tanto para Joselu, pero el colegiado dictaminó fuera de juego y lo anuló. Un cuarto que instantes antes pudo anotar Herrera a la media vuelta fruto del trabajo en la presión. Con el 3-0 y bastante tranquilidad se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Juli Caro introducía en el terreno de juego a Edson en busca de profundidad por el costado diestro. El Badajoz arrancó este tramo con una velocidad menos y en los diez primeros minutos apenas ocurrieron cosas. Hasta el 56, cuando los visitantes recaen en sus problemas defensivos y no pueden frenar la facilidad en el pase de Joselu para el incorporado David Gallego, autor del poker de goles. En el 60, Borrego vería la segunda amarilla y enfilaría el túnel de vestuarios, introduciendo en el campo Agustín Izquierdo a Rodao. Llama la atención que el Badajoz tuviera cuatro veces más amonestaciones que el rival pese a lo que señalaba el electrónico.

Ruano fue a por el quinto en el 70 pero encontró la respuesta de Borja a su fuerte lanzamiento raso. En el siguiente lance lo intentó otra vez, esta vez de volea, pero el guardameta acertó con la manopla. Valentín tuvo en su cabeza el gol de la honra visitante, pero se le escapó por encima del larguero. Y justo al travesaño iría a parar un disparo de Chechu en el 83 que fue de lo mejor de la tarde. Herrera y Adri tuvieron alguna ocasión más, pero el marcador no se movería del 4-0. El Badajoz hace los deberes antes de irse de vacaciones. Toca descansar con la familia y aguarda un año en el que el gran reto del ascenso sigue inalterable.

Crónica Periódico HOY

William Hill Visit site get 200 GBP

Vídeos recientes

Categoría: General
Categoría: General
Categoría: General
Categoría: General

FLICKR - Últimas fotos