Crónica: UC La Estrella - CD BADAJOZ | Jornada 1 | [2016-2017] Tercera División

UC La Estrella vs CD BADAJOZ
0 6

 Sumario

El Club Deportivo Badajoz golea a La Estrella en el debut liguero y se pone lider gracias al 0-6 conseguido.

UC La Estrella: Isma; Antonio, Nacho(Juanma min 63), Andrés, Carrasco; Leandro, Marc, Luis(Guerrero min 55), Víctor; Juan (Delgado min 71) y Tobi.
CD Badajoz: Nico; Javichu (Gallego min 69), Borrego, Pozo, A.Herrera; Parada, J Ángel (M. Rosa min 57), Ruano, Joaqui, Gabri Ortega y Adri(Joselu min 69).
Goles: 0-1 Álex Herrera min 26; 0-2 Gabri Ortega min 28; 0-3 Pozo min 55; 0-4 Gabri Ortega min 62; 0-5 Ruano min 66; 0-6 Marco Rosa min 70. 
Árbitro: Pérez Fuentes. Mostró amarilla al jugador local Nacho.
Incidencias: Estadio Municipal Cipriano Tinoco, alrededor de 900 espectadores. Masivo desplazamiento de aficionados blanquinegros. Se guardó un minuto de silencio por Juan El Cano, ex delegado de campo de La Estrella.

La primera parte tuvo como claro dominador al CD Badajoz, que se plantó en el Cipriano para llevarse los tres puntos por la vía rápida. Dominador territorial y del balón, el equipo blanquinegro exhibía gran potencial físico tanto en envergadura como en rapidez en las bandas, donde Álex Herrera era un auténtico puñal en la derecha y Joaqui Flores en la izquierda.

Álex Herrera se luce

El primer gol nace de una falta en el medio del campo que le llega a Joqui Flores aprovechando el resbalón de Alonso, que pone perfectamente en el segundo palo para la entrada de Álex Herrera que libre de marca batía a Ismael. Este gol fue muy protestado por la parroquia local ya que consideraba que el balón estaba en movimiento al inicio de la jugada.

Solo tres minutos más tarde sería el propio Álex Herrera quien ponía un centro medido para que Gabri aprovechara la ocasión y pusiera el 0-2 con el que se llegaba al descanso.

El Badajoz fue mejor en esta primera parte desaprovechando algunas ocasiones claras ante una Yeyi que encontró muchas dificultades para controlar el balón pero que estuvo en todo momento muy bien colocada en el campo.

La segunda mitad no tuvo color y el equipo de la capital pacense exhibió buenas maneras en la libreta del míster, aprovechando bien un córner para que Pozo hiciese el tercero a los diez minutos de la reanudación. El equipo local apenas inquietaba el área rival, se sostenía bien agrupado pero la velocidad en bandas era la principal arma de los blanquinegros que seguían dominando el juego y por supuesto el marcador.

Goles muy seguidos

En apenas 5 minutos otros dos tantos con Gabri y Ruano como protagonistas aumentaban aún más si cabe la brecha entre un equipo y otro. Cerró el marcador en bonita jugada personal Marco Rosa, alegrando la tarde a la numerosa afición que se había desplazado hasta Los Santos de Maimona desde Badajoz.

De ahí hasta el final, ocasiones para los de Agustín Izquierdo con cambios en ambos equipos pero sin variar ni un ápice el signo del partido. El CD Badajoz fue mejor y la UC La Estrella hizo lo que pudo. A partir de ahora ambos conjuntos deben seguir trabajando, unos con la mira puesta en lo alto de la tabla, en su pelea directa con los equipos importantes de la región y los otros por conseguir armar un equipo que compita en su regreso a la Tercera División sin presión ni exigencias más allá de las que admite la propia competición. Seguro que por trabajo en los dos no va ser.

Crónica Periódico HOY

William Hill Visit site get 200 GBP

Vídeos recientes

Categoría: General
Categoría: General
Categoría: General
Categoría: General

FLICKR - Últimas fotos